Movilidades urbanas y estrategias habitacionales

Proyectos de investigación

2016/2018 Proyecto PICS «Mobilités spatiales et transformations dans les anciennes périphéries urbaines des métropoles d’Amérique latine (Bogota, Buenos Aires et Santiago du Chili) : la ville latino-américaine entre le centre et la périphérie actuelle». Coopération internationale (DERCI), CNRS, Francia. Directora francesa: Naik Miret. Directora argentina: María Mercedes Di Virgilio.

2013/2016 Proyecto PIP 11220120100329CO “Efectos de localización en la vida cotidiana de las urbanizaciones populares segregadas”. CONICET/ Instituto de Investigaciones Gino Germani. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires. Directora: María Mercedes Di Virgilio – Co Directora: María Carla Rodríguez.

2005/2007 “Estrategias familiares de acceso a la vivienda. Redes y ayudas familiares y sociales entre familias de sectores populares en el Área Metropolitana de Buenos Aires”. Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA/ CONICET. Investigadora responsable. María Mercedes Di Virgilio.

2002/2005 Proyecto 156: “Trayectorias habitacionales, estrategias residenciales y composición de los sectores populares y medios en el Área Metropolitana de Buenos Aires”. Subsidio IM40 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Investigadora Titular: María Mercedes Di Virgilio.

2003     Proyecto S404: “Estrategias familiares de acceso a la vivienda. Redes y ayudas familiares y sociales entre familias de sectores populares y medios en el Área Metropolitana de Buenos Aires”. Programa de subsidios UBACyT. Área de Estudios Urbanos del Instituto de Investigaciones Gino Germani. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires. Directora: María Mercedes Di Virgilio.

Integrantes

Dra. Mercedes Di Virgilio